INFORMACION FRIDA KHALO

domingo, 2 de abril de 2017

SEMANA MUJERES: inauguramos ARBOL FRIDA

Dentro de la semana del tema común de nuestro instituto, este año dedicada a MUJERES, hemos inaugurado en la biblioteca el  árbol genealógico de nuestros alumnos de 1º ESO


Ellos se han inspirado en sus raíces, tal cual hacía Frida Kahlo, y, con técnicas variadas (collage, tinta china, acuarelas, infografía...) han representado su genealogía
VER MÁS TRABAJOS
También queremos dejaros las frases de Frida que nos ayudaron a profundizar en la personalidad de esta pintora. Empezaremos con la que da nombre a la exposición temporal de Frida en nuestra biblioteca
-¡Viva la vida!
-Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite.
-Pies para que os quiero si tengo alas para volar.
-Quise ahogar mis penas en alcohol pero las condenadas aprendieron a nadar.
-Donde no puedas amar no te demores.
-¿Se pueden inventar verbos? Sí, yo te cielo.
-No quiero que pienses como yo, solo que pienses.
-Así es la vida, equivocarse.
-Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz.
-Árbol de la esperanza, mantente firme.
Esta última, que sirva de cerrar nuestra exposición 

No hay comentarios:

Publicar un comentario